Dinastía Vivanco: Crianza Ampliar

Dinastía Vivanco: Crianza

Nota de cata

Color cereza brillante. Aromas intensos a fruta fresca madura, con notas especiadas y de regaliz, acompañado de elegantes aromas tostados y ahumados. En boca se muestra fresco y goloso, con un paso de boca elegante, persistente y muy equilibrado.

Variedades

100% Tempranillo.

Más detalles

Viñedos: Selección de viñedos propios del terruño de Briones, Rioja Alta, con una media de edad de entre 15 y 20 años, cultivados en suelos de marcado perfil arcillo-terroso.

Vendimia: Se vendimia a mano en pequeñas cajas y después de una cata de uvas de cada parcela en busca de una madurez fenólica completa de la uva, un tanino maduro y un buen equilibrio entre la acidez y el contenido de azúcar. Todas las uvas permanecen en cámara de frío durante 36 horas antes de su procesamiento en mesa de selección. La vendimia comenzó a principios de octubre.

Elaboración: Tras un suave estrujado, el mosto se encuba por gravedad en pequeños tinos de roble francés donde fermenta y macera en contacto con los hollejos a una temperatura máxima controlada de 28 °C, recibiendo ligeros remontados durante 20 días. El objetivo de esta elaboración es repetar al máximo las condiciones naturales de la uva, en búsqueda de vinos elegantes que expresen la personalidad de la fruta y los terruños de donde procede.

Fermentación Maloláctica: En tinos de Roble Francés.

Crianza: 16 meses en barricas de roble francés y americano, con trasiegos periódicos y un mínimo de 6 meses en botellero.

Consumo, Servicio y Maridaje: Servir a una temperatura de entre 16 y 18 °C. Perfecto para acompañar todo tipo de platos de la cocina mediterránea, arroces, legumbres, pastas y todo tipo de carnes blancas y rojas.

Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono:961.300.605

Póngase en contacto con nuestra línea directa