Rosado - Tempranillo - Garnacha 2012 Ampliar

Rosado - Tempranillo - Garnacha 2012

Cata

Color rosa vivo brillante con reflejos violáceos. En nariz presenta unos aromas a regalices rojos, frambuesas, fresas, todo rodeado de un componente floral de rosas y violetas. En boca se muestra fresco, ofreciendo una agradable acidez con un buen equilibrio y un final afrutado y refrescante.

Variedades

85% Tempranillo, 15% Garnacha

Más detalles

Viñedos: Selección de viñedos propios del terruño de Briones en Rioja Alta.

Vendimia: En la segunda semana de octubre, cada variedad se vendimia a mano en pequeñas cajas y por separado. Todas las uvas permanecen en cámara de frío durante 36 horas antes de su procesamiento en mesa de selección.

Elaboración: Elaborado por el método tradicional de sangrado. El mosto obtenido del estrujado de uvas tintas permanece en contacto con los hollejos entre 12 y 24 horas a una temperatura controlada de 10 °C. Tras dicha maceración, se procede al sangrado a otro depósito diferente donde fermente a una temperatura controlada (14-16 °C) para preservar toda la complejidad aromática de las dos variedades.

Servicio y Maridaje: Servir a una temperatura de entre 8 y 10 °C. Ideal para consumir por copas como aperitivo o como acompañamiento de todo tipo de tapas. Es una buena elección para disfrutar con patos de verduras, parrilladas, todo tipo de ensaladas, carnes blancas, cremas frías, pasta y todo dipo de charcutería.

Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono:961.300.605

Póngase en contacto con nuestra línea directa