Viura - Malvasía - Tempranillo blanco 2012 Ampliar

Viura - Malvasía - Tempranillo blanco 2012

El Tempranillo blanco es una variedad blanca autóctona, minoritaria y exclusiva de la DOCa Rioja. Bodegas Dinastía Vivanco, a través de este vino, es pionera en la utilización de esta uva, dotando a este blanco de una personalidad y singularidad única.

Variedades

60% Viura, 20% Malvasía, 20% Tempranillo blanco

Más detalles

Viñedos: Selección de viñedos propios del terruño de Briones en Rioja Alta (Viura y Malvasía) y de Tudelilla, Rioja oriental, con un viñedo a 700 metros de altitud situado en la falda de la Sierra Carbonera (Tempranillo blanco).

Vendimia: En la segunda semana de septiembre, cada variedad se vendimia a mano en pequeñas cajas y por separado. Todas las uvas permanecen en cámara de frío durante 36 horas antes de su procesamiento en mesa de selección.

Elaboración: Cada variedad se elabora por separado. Tras una breve maceración de los racimos de uva entera en frío (entre 10-12 horas), únicamente el mosto lágrima obtenido se fermenta en pequeños depósitos de acero inoxidable a una temperatura controlada (12-15 °C) para conservar toda la expresión varietal.
Los vinos obtenidos permanecen en contacto con sus lías en depósito de acero inoxidable durante cuatro meses para preservar la pureza de los aromas varietales frente a la oxidación y dotarlo de mayor armonía y untuosidad en boca.

Nota de cata: Color amarillo pálido con reflejos verdosos, limpio y brillante. En nariz se muestra expresivo, intenso y complejo, con aromas a cítricos, manzana verde, melocotón blanco, acompañados de elegantes toques florales. En boca es muy fresco, untuoso y equilibrado, invitando a beber y disfrutar.

Servicio y Maridaje: Servir a una temperatura de entre 6 y 10 °C. Ideal para consumir por copas como aperitivo o como acompañamiento de todo tipo de tapas. Es una buena elección para disfrutar con arroces suaves, todo tipo de ensaladas, carnes blancas, cremas frías, además de pescados y mariscos.

Contacte con nosotros

Nuestra línea directa está disponible 24/7

Teléfono:961.300.605

Póngase en contacto con nuestra línea directa